Cómo se pronuncia Vape y otras curiosidades

Cómo se pronuncia Vape y otras curiosidades

¿Cómo se pronuncia Vape?

Si estás aquí es porque conoces sobre los cigarrillos electrónicos y los vapes. Y quizás ya tengas tu favorito. Pero, ¿sabes cómo se pronuncia vape? ¿Es veip, vep, vapo, vapor o vap? ¿O tal vez hay otras formas de decirlo? En este blog, te vamos a explicar todas las variantes que la gente usa para hablar de vapes, y te vamos a mostrar algunos datos curiosos sobre este fenómeno.

 

Partamos por comprender ¿Qué significa vape?

La palabra vape es una abreviatura de vaporizer, que en español significa vaporizador. Un vaporizador es un aparato que calienta un líquido, llamado e-líquido o e-juice, hasta convertirlo en vapor, que se inhala por la boca. El e-líquido puede contener nicotina, propilenglicol, glicerina vegetal y saborizantes.

La palabra vape también se usa como verbo, para referirse a la acción de usar un vaporizador. Por ejemplo, se puede decir: “Voy a vapear un rato” o “Me gusta vapear con sabor a mango”.

 

Entonces, ¿Cómo se dice vape en español?

No hay una forma única y correcta de decir vape en español o castellano, ya que se trata de un anglicismo que se ha adaptado al idioma de diferentes maneras. Algunas de las formas más comunes son:

  • Veip: Es la pronunciación más fiel al inglés, y la que usan muchos vapers (así se llaman los usuarios de vapes) para referirse a sus dispositivos. También se puede escribir vape, pero se pronuncia igual que veip.
  • Vep: Es una simplificación de veip, que elimina la vocal final. Es una forma más rápida y fácil de decir vape, y también se puede escribir vep.
  • Vapo: Es una adaptación al español, que solo cambia la segunda vocal. Es una forma más natural y familiar de decir vape, y también se puede escribir vapo.
  • Vapor: Es otra adaptación al español, que usa la palabra vapor, que es lo que se inhala al vapear, aunque en realidad es un aerosol. Es una forma más genérica y descriptiva de decir vape, y también se puede escribir vapor.
  • Vap: Es una abreviatura de vapor, que se pronuncia igual que vep, pero se escribe con p. Es una forma más corta y sencilla de decir vape, y también se puede escribir vap.

No te loquees que igual, en Indy Perú, reconocemos todas estas de nombrarlo.

 

¿Qué otras formas hay de decir vape?

Además de las formas anteriores, hay otras formas de decir vape que son menos comunes, pero que también se pueden escuchar o leer en algunos lugares. Algunas de ellas son:

  • Vaping: Es el gerundio del verbo vapear, que se usa para referirse a la actividad de usar un vaporizador. Por ejemplo, se puede decir: “Estoy vaping en el parque” o “El vaping es mejor que el tabaco”.
  • Vaper: Es el nombre que se le da al usuario de un vaporizador, que suele ser un aficionado o un experto en el tema. Por ejemplo, se puede decir: “Soy un vaper desde hace un par de años” o “Los vapers pertenecemos a nuestra propia comunidad”.
  • Vapeo: Es el nombre que se le da al acto de usar un vaporizador, que se puede considerar como un hobby o una forma de vida. Por ejemplo, se puede decir: “El vapeo me ayuda a relajar” o “El vapeo está en tendencia”, o “Encuentra de todo para vapeo aquí”.
  • Vapeador: Es otro nombre que se le da al dispositivo que se usa para vapear, que puede tener diferentes formas y tamaños. Por ejemplo, se puede decir: “Tengo un vapeador nuevo” o “Mi vapeador tiene mucha potencia”.

 

Y, ¿Qué datos curiosos hay sobre el vape?

El vape es un fenómeno que ha crecido mucho en los últimos años, y que tiene aspectos interesantes y sorprendentes. Aquí te regalo algunos datos curiosos:

  • El primer cigarrillo electrónico fue ideado en los años 60s, y finalmente inventado en 2003 por un farmacéutico chino llamado Hon Lik, que quería dejar de fumar después de que su padre muriera de cáncer de pulmón.
  • El vape y los cigarrillos electrónicos son una industria multimillonaria, que se estima en USD 26.76 mil millones en 2023 y se espera que alcance los USD 50.16 mil millones para 2028, creciendo a una tasa compuesta anual de 13.39% durante el período de pronóstico (2023-2028). Fuente: Mordor Intelligence
  • El vape tiene muchos beneficios para la salud, ya que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cancerígenas, que están asociadas al consumo de tabaco. Además, el vape no produce humo, ceniza ni mal olor, y es menos adictivo que el tabaco. Fuente: Cancer.org
  • El vape tiene una cultura propia, que incluye eventos, competiciones, revistas, blogs, podcasts, videos y redes sociales, donde los vapers comparten sus experiencias, consejos, opiniones y trucos sobre el vape.

 

¿Te animas a probar el vape?

Ya viste que el vape es más interesante de lo que creías. Y si ya eres un vaper, seguro que te ha gustado conocer más sobre este mundo del vaping.

Si te ha gustado este blog, y quieres saber más sobre el vape, te invitamos a nuestra tienda virtual, donde encontrarás todo lo que necesitar para vapear y también promociones.

¡Vamos a vapear!