Qué son los Vapes y cómo funcionan

Que es un Vape o Cigarrillo Electronico y como funcionan Indy Peru Vapes

Descubramos el mundo de los Vapes

¿Te has preguntado cómo funcionan los Vapes, estos dispositivos elegantes con los que las personas van inhalando en las calles o en los bares? ¿Te intriga saber cómo funcionan y si podrían ser una alternativa más saludable al cigarrillo tradicional? Bueno, en Indy estamos para ayudarte a comprender muy bien este tema.

Más allá del humo

¿De qué se componen los Vapes y los Cigarrillos electrónicos?

Los Vapes y los Cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con una batería interna. A diferencia del cigarrillo convencional, no producen humo, sino un aerosol al que llamamos por su contextura, vapor.

Componentes esenciales

  1. E-líquido o e-juice: Este líquido es la esencia de los Vapes. Está compuesto principalmente por glicerina vegetal y propilenglicol, que crean el vapor. Además, contiene aromas para darle sabor y, opcionalmente, nicotina.
  2. Depósito o cartucho: Aquí es donde encontramos el e-liquid. Los Vapes pueden ser de sistema abierto (con un depósito rellenable) o de sistema cerrado (con un cartucho desechable).

¿Cómo funciona?

Cuando presionas un botón o inhalas, el dispositivo calienta una resistencia que a su vez calienta el e-líquido y lo convierte en vapor. Este vapor se inhala a través de la boquilla. ¡Nada más simple!

Tipos de Vapes y Cigarrillos electrónicos

  1. Sistema abierto: Puedes cambiar o rellenar el depósito con el e-líquido de tu preferencia. Personalización al máximo.
  2. Sistema cerrado: El cartucho viene precargado y se cambia cuando se agota. Ideal para quienes buscan simplicidad.

Si comparamos los Vapes con los Cigarrillos Tradicionales

  • Los Vapes tienen hasta 95% menos químicos nocivos que el cigarrillo tradicional.
  • Un Vape puede contar con variedad de sabores.
  • Puedes elegir un Vape en tu transición a dejar de fumar, con la posibilidad de controlar la cantidad de nicotina, además de opciones sin nicotina.
  • Si bien, aún no se conocen todos los efectos a largo plazo, hoy contamos con estudios relevantes para poder concluir que es una opción más sana en comparación con el cigarrillo de tabaco y alquitrán.

Resumiendo

Los Vapes y Cigarrillos electrónicos son la mejor alternativa para los fumadores o exfumadores que buscan reducir su consumo de nicotina o dejar el hábito.

Si estás listo para explorar el mundo del vapeo, te invitamos a probar nuestros productos en Indy Peru Vapes. Visita nuestra tienda virtual y descubre una nueva forma de disfrutar sin comprometer tu salud.

¡Vapea rico, con estilo y responsabilidad! 💨🌿