¿Qué es Vapear en el Mundo? Hechos y datos de un fenómeno cultural

Que-es-Vapear-Mundo-fenomeno-cultural

Vapear es una experiencia relativamente nueva en la sociedad, sobre todo si se compara con otras similares como fumar cigarrillos. Lo que es seguro, es que esta tendencia, que se viene manteniendo por varios años, es un fenómeno cultural que seguirá creciendo en los que vienen.

Vapear, palabra del año 2014 según el diccionario Oxford

En el año 2014, el verbo vape ("vapear" en inglés), la acción de inhalar de un cigarro electrónico, fue elegida como la palabra del año por los editores del diccionario Oxford de la lengua inglesa. Para llegar a esta conclusión, los especialistas dieron cuenta de que el término se usó en 2014 el doble de veces que en el año anterior. La palabra del 2013 había sido “selfie”, todo un hito de las redes sociales.

Cada vez hay más usuarios de vapes en el mundo

Para el año 2016, ya existían 35 millones de usuarios de vapes en todo el mundo, cuando en 2011, eran tan solo 6 millones. Es decir que hubo un crecimiento de cerca de 600% en tan solo 5 años.

Si saltamos hacia el presente, aún con un mercado mundial de cigarrillos electrónicos más competitivo, estudios indican que crecerá a una tasa anual compuesta del 16,90% durante el período de 2022 a 2027. Esto tiene que ver con que vapear es una alternativa mucho más rentable para los usuarios que, por ejemplo, el tabaco tradicional.

Aún así, el consumo de vapes todavía enfrenta resistencias gubernamentales y debe resistir embates, como el dado por el gobierno venezolano al prohibir los cigarros electrónicos en ese territorio.

Estas y muchas más cosas están pasando en el mundo del vapeo. Si te interesa saber más, o quieres averiguar sobre distintos sabores de vapes desechables o recargables, ingresa a Indy Perú y conoce los mejores productos y las mejores marcas disponibles en el mercado peruano, para poder adentrarte en el vapeo.